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Cómo aprovechar el poder del boca a boca para tu negocio local

El boca a boca es una de las estrategias de marketing más efectivas para los pequeños negocios. Se trata de conseguir que tus clientes satisfechos hablen bien de tu marca y la recomienden a sus familiares, amigos y conocidos. De esta forma, puedes aumentar tu reputación, tu visibilidad y tus ventas sin invertir mucho dinero.

 El marketing de recomendación o referral marketing se basa en aprovechar las recomendaciones de los clientes existentes para conseguir nuevos clientes. Según un estudio de Nielsen, el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de familiares, amigos e incluso en las opiniones de otros compradores a la hora de realizar un pedido en internet. Por lo tanto, el marketing de recomendación es una gran herramienta que te permite conseguir nuevos clientes de forma económica gracias al boca a boca.

¿Cómo puedes aprovechar el poder del boca a boca para tu negocio local? 

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:

Pide reseñas a tus clientes

Las reseñas son una forma de mostrar la opinión de tus clientes sobre tu negocio y de generar confianza en los potenciales clientes. Puedes pedir reseñas a tus clientes por correo electrónico, por teléfono, por redes sociales o en persona.  Lo importante es que sean honestas y que reflejen la experiencia real que han tenido con tu producto o servicio. También puedes ofrecer algún incentivo, como un descuento o un regalo, para motivar a tus clientes a dejar reseñas.

Convierte a tus clientes en prescriptores

No basta con que tus clientes estén satisfechos con tu negocio, también tienes que animarlos a que lo recomienden a otras personas. Para ello, puedes crear un programa de referidos, en el que ofrezcas algún beneficio tanto al cliente que recomienda como al que es referido. Por ejemplo, puedes darles un cupón de descuento, un obsequio o una tarjeta de fidelidad. Así, tus clientes se sentirán valorados y tendrán más motivos para hablar bien de tu negocio.

La clave es un buen producto o servicio 

Por supuesto, para que el boca a boca funcione, tienes que ofrecer un producto o servicio de calidad, que cumpla o supere las expectativas de tus clientes. De nada sirve pedir reseñas o crear un programa de referidos si tu producto o servicio no es bueno o no resuelve el problema o la necesidad de tus clientes. Por eso, debes cuidar todos los aspectos de tu negocio, desde la atención al cliente hasta el envío y la postventa.

Responde a los comentarios en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy útil para difundir el boca a boca y para interactuar con tus clientes actuales y potenciales. Por eso, debes estar atento a los comentarios que recibas en tus perfiles sociales y responderlos de forma rápida y profesional. Así, podrás agradecer los comentarios positivos, resolver las dudas o quejas y demostrar que te importa la opinión de tus clientes.

Cuida tu Perfil de Empresa de Google (Google My Business) y úsalo como carta de presentación de tu negocio 

Un cliente potencial que ha sido recomendado por alguien de confianza puede acudir al Perfil de Empresa de Google para conocer mejor el negocio, ver sus horarios, ubicación, reseñas, fotos, ofertas y novedades. Así, puede tener una idea más clara de lo que el negocio le puede ofrecer y cómo contactar con él. El Perfil de Empresa de Google es una oportunidad para generar confianza y credibilidad en el cliente potencial, y para motivarlo a realizar una acción, como llamar, visitar el sitio web o solicitar una cita.

En Ayrel Marketing somos expertos en el Perfil de Empresa de Google y podemos ayudarte a crear un perfil optimizado para destacar ante tu competencia en los resultados de búsqueda , contáctanos sin compromiso haciendo clic aquí.

Estos son algunos consejos para incentivar las recomendaciones de tus clientes satisfechos y convertirlos en embajadores de tu marca. Recuerda que el marketing de recomendación es una estrategia muy efectiva para conseguir nuevos clientes a bajo costo y aumentar la confianza y la fidelidad hacia tu negocio. Así que no dudes en ponerla en práctica y verás cómo crecen tus ventas.

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