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Cómo el Perfil de Empresa de Google puede ayudarte a conseguir más clientes

Si tienes un pequeño negocio o conoces a alguien que lo tenga, seguro que te interesa saber cómo puedes atraer más clientes y aumentar tus ventas. Una de las formas más sencillas y efectivas de hacerlo es creando un Perfil de Empresa de Google.

En pocas palabras, el Perfil de Empresa de Google es una ficha que muestra la información de tu negocio en Google, como el nombre, la dirección, el teléfono, el horario, las reseñas, las fotos y el sitio web y lo convierte en tu escaparate digital.

Pero en realidad, es mucho más. Con una optimización profesional y alguna buenas prácticas te hace aparecer en los resultados de búsqueda y en Google Maps cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con tu negocio. Así, puedes captar la atención de los clientes potenciales y facilitarles que te contacten o que visiten tu establecimiento. Incrementando tus ventas como si fuera un vendedor invisible pero muy eficiente.

¿Quieres saber cómo lograrlo?

5 estrategias fáciles para conseguir clientes con tu Perfil de Empresa de Google

Crear un Perfil de Empresa de Google es muy fácil. Solo tienes que acceder y seguir los pasos que te indican. Pero una vez que lo tengas, ¿cómo puedes sacarle el máximo partido? Aquí te mostramos 5 estrategias sencillas pero muy relevantes para ganar visibilidad para clientes potenciales y, a través de ello, incrementar tus ventas.

1. Completa y actualiza tu información

Lo primero que debes hacer es completar y actualizar la información en tu Perfil de Empresa de Google. Es importante que incluyas todos los datos relevantes para tu negocio, como el nombre, la dirección, el teléfono, el horario, la categoría, la descripción, el sitio web y las formas de pago.

También debes añadir fotos de calidad que muestren tu negocio, tus productos o tus servicios. 

Tus clientes podrán percibir tu día a día en la tienda y se sentirán más cercanos a tu marca. Además identificarán si lo que buscan es justo lo que vendes.

Recuerda revisar tu información periódicamente y modificarla si hay algún cambio. Así, evitarás confusiones y mantendrás a tus clientes informados al instante.

2. Solicita y responde a las reseñas

Otra estrategia imprescindible es contestar todas las reseñas de los clientes, buenas y malas. Las reseñas son opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio en Google. Son muy importantes para mejorar tu reputación online ante nuevos clientes y para ganar posicionamiento en los buscadores.

Para solicitar reseñas, puedes pedir a tus clientes satisfechos que te valoren en Google después de comprar o contratar tus productos o servicios. Puedes hacerlo por correo electrónico, por mensaje, por redes sociales o con la app de Ayrel mediante código QR.

Para responder a las reseñas, debes acceder a tu Perfil de Empresa de Google, seleccionar la reseña o pregunta  y escribir un comentario agradeciendo o resolviendo la opinión del usuario. Debes responder tanto a las reseñas positivas como a las negativas, siempre con educación y profesionalidad. Con la app de Ayrel podrás hacerlo directamente desde tu móvil tan sencillo como si estuvieses contestando a un Whatsapp.

3. Publica novedades y ofertas

Otra forma de aprovechar tu Perfil de Empresa de Google es publicar novedades y ofertas. Se trata de mensajes cortos que puedes crear en tu perfil para comunicar algo sobre tu negocio, como un evento, una promoción, un lanzamiento o una noticia.

Las novedades y ofertas se muestran en tu Perfil de Empresa de Google cuando los usuarios lo ven en la Búsqueda o en Maps, especialmente a los que se encuentran cerca de tu negocio. Así, puedes llamar su atención e invitarlos a realizar una acción, como visitar tu sitio web, llamar por teléfono o reservar una cita.

Con la app de Ayrel es muy sencillo. Desde tu propio móvil haces una foto o la escoges de tu galería, escribes el mensaje que quieras transmitir y añades el botón de acción con un sólo clic. ¡Y públicas desde cualquier sitio y en cualquier momento!

4. Añade productos o servicios

Otra buena práctica para tu Perfil de Empresa es añadir productos o servicios. Se trata de una forma de mostrar a los usuarios lo que ofreces en tu negocio y de facilitarles encontrar justo lo que buscan. Además, están empezando a ser un elemento clave para el ranking determinado por Google .

Para añadir productos o servicios, puedes hacerlo de forma sencilla con la app de Ayrel rellenando el nombre, precio y descripción si lo consideras necesario de tu servicio o categoría de productos. También puedes acceder a tu Perfil de Empresa de Google y seleccionar la opción de “Productos” o “Servicios”. 

Los productos o servicios se mostrarán en tu Perfil de Empresa de Google cuando los usuarios busquen tanto en la Búsqueda como en Maps. Así, podrás destacar tu oferta y generar más ventas.

5. Analiza tus estadísticas

La última estrategia que te proponemos con tu Perfil de Empresa de Google es analizar tus estadísticas. Se trata de una forma de medir el rendimiento de tu perfil y de conocer mejor a tus clientes.

Para analizar tus estadísticas, puedes hacerlo con un solo clic desde la app de Ayrel o también puedes acceder a tu Perfil de Empresa de Google y seleccionar la opción de “Estadísticas”. Allí podrás ver datos como el número de visitas, las llamadas, las consultas de «Cómo llegar», las reseñas o las fotos que han añadido a tu perfil.

Y, además, información muy valiosa como las palabras que usan para encontrarte, si lo hacen desde buscador o Google Maps y el dispositivo usado para ello.

Las estadísticas te ayudarán a saber qué aspectos de tu perfil funcionan mejor y qué puedes mejorar. En definitiva, te permitirán conocer las preferencias y el comportamiento de tus clientes y, con ello, adaptar tu estrategia a sus necesidades.

Como ves, el Perfil de Empresa de Google es una herramienta obligatoria para hacer marketing local y conseguir más clientes físicos para tu negocio. Ahora puedes poner en práctica estás recomendaciones y comprobarlo tú mismo. Si quieres sacarle el máximo partido y ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes contar con la ayuda de profesionales que te asesoren y te aporten herramientas útiles.

En Ayrel Marketing, ponemos a tu disposición nuestra solución Acelera, con la que podrás:

  1. Optimizar tu Perfil de Empresa de Google
  2. Publicar novedades y ofertas en tu perfil
  3. Añadir productos o servicios en tu perfil
  4. Analizar tus estadísticas en tu perfil
  5. Recibir recomendaciones de expertos en marketing local

Y todo ello desde la app móvil de Ayrel con la que podrás llevar a cabo todas las estrategias mencionadas y muchas otras recomendadas por los expertos.

Contacta con nosotros y comprueba por ti mismo cómo Acelera tu negocio.

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