Blog

¿Cómo nos ayudan las Preguntas y Respuestas del Perfil de Empresa de Google? 

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre una funcionalidad del Perfil de Empresa de Google (Google My Business) que es desconocida por la mayoría de los usuarios. Nos referimos a las Preguntas y Respuestas que incluye cualquier ficha de empresa de Google.

Si no sabes qué es el Perfil de Empresa de Google o te suena pero no te queda claro, el Perfil de Empresa de Google es una herramienta gratuita que te permite crear y gestionar la presencia de tu negocio en Google, tanto en la Búsqueda como en Maps. Con el Perfil de Empresa, puedes mostrar a los clientes potenciales información relevante sobre tu negocio, como el horario, los servicios, las ofertas, las reseñas y las fotos.  También puedes ver uno de nuestros artículos donde profundizamos en el Perfil de Empresa y te enseñamos cómo puede ayudar a tu negocio.

¿Qué son las Preguntas y Respuestas del Perfil de Empresa de Google?

Las preguntas y respuestas son una forma de comunicación directa entre los clientes y los dueños o representantes de los negocios. Los usuarios pueden hacer preguntas sobre cualquier aspecto del negocio, como el tipo de productos o servicios que ofrece, las formas de pago, las medidas de seguridad o las políticas de devolución. Los dueños o representantes del negocio pueden responder a esas preguntas para aclarar las dudas y ofrecer información útil. También pueden responder a las preguntas que hayan hecho otros usuarios o marcarlas como útiles o no útiles.

Beneficios de las preguntas y respuestas del Perfil de Empresa de Google

Las preguntas y respuestas tienen varios beneficios para tu negocio:

  • Te ayudan a mejorar tu reputación online y a generar confianza entre los clientes.
  • Te permiten destacar las características o ventajas de tu negocio frente a la competencia.
  • Te dan la oportunidad de resolver problemas o quejas antes de que se conviertan en reseñas negativas.
  • Te facilitan la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes.

Consejos para aprovechar al máximo las preguntas y respuestas del Perfil de Empresa de Google

Para aprovechar al máximo las preguntas y respuestas, te recomendamos seguir estas buenas prácticas:

  • Activa las notificaciones para recibir alertas cuando alguien haga una pregunta sobre tu negocio.
  • Responde a las preguntas lo antes posible y con un tono profesional y cordial.
  • Sé claro y conciso en tus respuestas y evita dar información falsa o engañosa.
  • Agradece a los usuarios por sus preguntas y comentarios e invítalos a visitar tu negocio o a contactarte por otros medios si necesitan más información.
  • Revisa periódicamente las preguntas y respuestas para asegurarte de que no haya ninguna sin responder o con información incorrecta.

Bonus extra de las Preguntas y Respuestas: Utilizar las Preguntas y Respuestas del Perfil de Empresa de Google como sección de FAQs

Hemos visto cómo las Preguntas y Respuestas pueden ayudarte a mejorar la relación con tus clientes resolviendo sus dudas, pero y, ¿si te digo que también puedes utilizar esta funcionalidad para crear tus propias FAQs? 

¿Qué son las FAQs?

Primero vamos a ver qué son las FAQs y qué importancia tienen para un negocio.

Las FAQs (Frequently Asked Questions) son una batería de respuestas a las preguntas más comunes que pueden tener los usuarios sobre el funcionamiento, las características o los beneficios de un producto o servicio. 

Beneficios de las FAQs

Tener una sección de FAQs bien diseñada y actualizada es importante por varias razones:

  • Ayuda a resolver las dudas y problemas de los usuarios de forma rápida y sencilla, sin necesidad de contactar con el servicio de atención al cliente.
  • Mejora la experiencia de usuario y la satisfacción con el producto o servicio, al facilitar el acceso a la información y reducir la frustración.
  • Aumenta la confianza y la credibilidad de la marca, al mostrar transparencia y profesionalidad.
  • Reduce el coste y el tiempo del servicio de atención al cliente, al disminuir el número de consultas repetitivas o innecesarias.
  • Favorece el posicionamiento SEO, al incluir palabras clave relevantes y generar contenido de valor para los buscadores.

Ahora que ya sabes qué son las FAQs puedes exprimir la funcionalidad de Preguntas y Respuestas de nuestro Perfil de Empresa para adelantarte a las preguntas de tus potenciales clientes y mejorar su experiencia cuando consulte tu Perfil de Empresa de Google. Este ejercicio puede ser fundamental para convertir usuarios interesados en potenciales compradores. 

Hagamos un ejercicio de reflexión, si nosotros estamos buscando información sobre un producto y llegamos a la ficha de Google de una tienda y vemos que la mayoría de nuestras dudas ya están explicadas ¿qué sensación tendremos? Seguramente queramos llamar o acercarnos a la tienda para comprar o para resolver nuestras últimas dudas. Ahora imaginemos que cuando llegamos a la ficha de la tienda no hay ninguna  información relevante sobre el producto, seguramente sigamos buscando en otros sitios más información.

Consejos a la hora de crear una sección de FAQs con las preguntas y respuestas del Perfil de Empresa de Google

Para acabar vamos con algunos consejos para crear una sección de FAQs efectiva:

  • Identificar las preguntas más frecuentes o relevantes para los usuarios, mediante encuestas, análisis de datos o feedback directo.
  • Agrupar las preguntas por categorías o temas, para facilitar la navegación y la búsqueda.
  • Redactar las respuestas de forma clara, concisa y precisa, utilizando un lenguaje sencillo y profesional.
  • Incluir enlaces a otros recursos que complementen las respuestas.
  • Actualizar periódicamente las FAQS, incorporando nuevas preguntas o modificando las existentes según las necesidades o cambios del producto o servicio.

Las preguntas y respuestas son una herramienta muy valiosa para mejorar tu presencia online y conectar con tus clientes. Pero si quieres que tu negocio brille en la red debes explotar todas las funcionalidades del Perfil de Empresa de Google. En nuestro blog tenemos artículos donde explicamos otras partes de la ficha de Google. 

Y si aún no tienes un Perfil de Empresa de Google, te animamos a crearlo hoy mismo y empezar a disfrutar de sus beneficios. Puedes contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web o por WhatsApp y estaremos encantados de ayudarte a llevar tu negocio a otro nivel.

¿Te has quedado con dudas?

¡Pregúntanos!

Resolvemos tus dudas sin compromiso.